Twitter

lunes, 31 de enero de 2011

In the time.

pincha en la imagen para ver el video 
How come you don´t make time for me anymore
That´s the last thing she said to you
And now when you call she don´t answer anymore
Or the line is busy and you can´t get through

And the time it will take you to learn from your mistake
And the time it will take to dial the phone
And the time it will take you to realize her greatness,
she´ll be gone, she´s moved on
To someone who takes the time

Her love wasn´t a priority to you
You had other things on your mind
And now that it´s much to little and too far too late            
The busy signals all thats left behind
Your all alone

And the time it will take you to learn from your mistake
And the time it will take to dial the phone
And the time it will take you to realize her greatness,
she´ll be gone, she´s moved on
To someone who takes the time

Heyy no one knows what they have until they don´t
And by then it doesn´t matter anymore
Your all alone

And the time it will take you to learn from your mistake
And the time it will take to dial the phone
And the time it would take you to realize her greatness,
she´ll be gone (she´ll be gone)
And the time it will take you to realize her greatness,
she´ll be gone, she´s moved on
Hang up the phone...

sábado, 22 de enero de 2011

Fotografía analógica

La fotografia , tal cual la conocemos gracias al binomio Daguerre y Niepce en sus comienzos, al cual medio siglo después se sumarìa el nombre de George Eastman como timonel de la masificación de la fotografìa a nivel hogareño no presenta grandes puntos de discusión.
En sus comienzos , fue una artesanìa de la cual sólo unos pocos poseían la habilidad para realizarla, fue acompañada por un desarrollo técnico, estético y social dentro de una misma dirección y con elementos de una misma especie. La fotografìa permaneció como documento fiel a lo que representaba y cuando quizo representar otras ideas a traves de tecnicas como el fotomontaje o la sobreimpresión en un mismo negativo, el fotógrafo estaba perfectamente convencido que era una herramienta para expresar una idea compartida por quienes la veían. 
Niépce y Daguerrere se lamentaron de no poder reproducir los colores en la superficie sensible, y obtuvieron resultados de sus investigaciones, pero ninguno concluyente.
Charles Cros y Louis Ducos du Hauron coincidieron en enviar, el mismo día 2 de mayo de 1869, a la Sociedad francesa de Fotografía métodos similares sobre la reproducción de los colores en fotografía. Ducos (1837-1920) obtenía sucesivamente tres negativos del mismo tema a través de un filtro colocado entre la placa y el objetivo. Un selector apropiado interceptaba uno de los colores primarios para cada negativo.
El positivo transparente se obtenía con la utilización del colorante correspondiente al color que representaba cada negativo. La tricromía es el principio de todos los métodos de fotografía en color, ya sean sustractivos o aditivos. Después de los procedimientos que necesitan tres negativos, los sistemas de reticulados o de mosaicos simplificaron mucho el proceso, ya que obtenían la selección de los colores primarios en una sola superficie.
El procedimiento Autochrome, lanzado por los hermanos Lumiére en 1908, se utilizaron durante algunos años y más tarde se abandonó su uso, por el alto coste. Una fotografía auto cromada mirada con lupa o ampliada, nos da la misma impresión visual que la de un cuadro puntillista .

jueves, 13 de enero de 2011

Ben Heine.

Ben Heine es un talentoso fotógrafo e ilustrador belga que creó un grupo en Flickr sin saber que se iba a hacer famoso muy pronto. En dicho grupo agrega fotos que tiene partes dibujadas, un proyecto que el llamó “Pencil vs Camera” (Lapiz vs Cámara). El resultado de lo que hace es, como ven en las imágenes realmente genial.
Ambos “hobbies” los tiene desde que tenía 10 años. Hace un tiempo, escribía una carta mientras veía televisión, y sin quererlo notó la transparencia de la carta frente a la Tv, inspirándose para crear esta serie, que para suerte de todos los que les guste, promete seguir creciendo continuamente. Pueden ver en grupo en Flickr.
Para mezclar una fotografía con un dibujo no hay reglas, sólo imaginación. Puede ser un dibujo realista o algo fantástico, puede ser algo simple o una locura. El autor confiesa que no tiene ninguna foto preferida, él deja esa elección al espectador, él simplemente se dedica a pensar en próximos proyectos.
Ben Heine no se esperaba el éxito de su técnica, y espera convertirla en un nuevo estilo de fotografía.
En su trabajo, realiza una potente crítica hacia el imperialismo y otras violaciones de los derechos humanos. Tiene seguidores en todo el mundo, y sus trabajos van desde la oscuridad y el agobio hasta lo dulce y tierno. Heine forma parte de una red de periodistas y artistas que están conectados a través de la red por todo el mundo y que combaten, a su manera, las guerras y el imperialismo. Quiso implicarse en la lucha palestina porque cree que actualmente es uno de los problemas más importantes.

viernes, 7 de enero de 2011

Banksy

Bansky es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de los 80'". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de los 70's e inicios de los 80's. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes." Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés).
Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como "una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner" y "un varón de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata".
Generalmente se cree que es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que viste ropa típica del grafitero y que tiene entre 28 y 35 años. Recientemente fue capturado por el objetivo de un teléfono móvil trabajando en una de sus obras en Bristol, Inglaterra.
Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo. Utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación