Twitter

sábado, 30 de abril de 2011

Mis días son sin luna.

“Cantigas…, mujeres., glorias…, felicidad…, mentira todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué?, ¿para qué? Para encontrar un rayo de luna" Gustavo Adolfo Bécquer.



miércoles, 27 de abril de 2011

Zinedine Zidane

Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, sus padres son argelinos (Smail y Malika) y tiene cuatro hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila.
Desde muy pequeño sintió afición por el deporte, a los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella y se enamoró del que considera un jugador maravilloso, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique y al que aún admira por su juego en el River Plate.
Empezó su carrera futbolística en el equipo de La Castellane, del barrio marsellés del mismo nombre, donde nació. Jugó en modestos equipos de la periferia de Marsella, como el US Saint Henri y el Septemes. Cuando tenía 14 años fichó por las categorías inferiores del Cannes.

A partir de entonces, su ascensión fue sistemática. Con 17 años debutó en la Primera división francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue Burdeos, donde rindió considerablemente durante 4 años.

En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente sus palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa. El equipo francés tuvo en Zidane a su eje principal para convertirse en la mejor selección francesa de la historia. Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998, en el que ganó la final ante Brasil anotando dos goles de cabeza. También se coronó campeón en la Eurocopa Holanda 2000.

A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba un título la Copa de Europa (Liga de Campeones), pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba.

El 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del equipoo español Real Madrid. El traspaso supuso unos 78 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol. Aunque al principio le costó acomodarse a un equipo plagado de estrellas (los periodistas bautizaron al equipo como "Los Galácticos"), culminó la temporada anotando el gol que daba la victoria por 2-1 al Real Madrid ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2001-2002.

Las lesiones impidieron que repitiese su actuación de 1998 con la selección de su país en el Mundial de 2002, donde, defendiendo el trofeo, su equipo tuvo una actuación mucho menor a la esperada y fue eliminado en la primera ronda sin anotar un solo gol.

Zidane se retiró de la selección francesa tras culminar una mala Eurocopa de fútbol 2004, en la que Francia cayó derrotada en cuartos de final por 0-1 contra Grecia a pesar de que tuvo una buena actuación anotando 3 goles. En el año 2005 volvió a la selección con la meta de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo un jugador clave para su selección durante la fase de clasificación.

Fue Balón de Oro en 1998, mejor jugador del mundo según la FIFA en 1998 y 2000, campeón del Mundo y de Europa con la selección francesa, pieza clave en la todopoderosa Juventus de los últimos años 90. Medio centro ofensivo a la antigua usanza, con gol, llegada, visión de juego, generoso con los delanteros y un enorme despliegue físico.

Destaca principalmente en su manejo del balón, controles de todo tipo, regates, fintas, lanzamientos de falta y asistencias de gol. Su ídolo futbolístico fue el uruguayo Enzo Francescoli. En honor a él, bautizó a su primogénito con el nombre de Enzo.

Además de su faceta futbolística Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.

El 25 de abril de 2006 confirmó que se retirará del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania en una entrevista televisada por la emisora francesa "Canal Plus". Según el diario deportivo español AS, "sus continuas lesiones y los problemas internos del Real Madrid le llevaron a adoptar la decisión". En una rueda de prensa ante 150 periodistas dejó en claro su interés de seguir vinculado al Real Madrid trabajando con niños. Destacó la gran satisfacción que le dieron sus logros como futbolista profesional, consiguiendo los máximos trofeos con su selección y con los grandes de Europa, Juventus y Real Madrid.

martes, 26 de abril de 2011

Amantes de un instante

No se conocían, ni falta que hacía. Ella tenía el pelo negro, largo, ondulado y desordenado, como si nunca se peinara. Tenía los ojos grandes, muy grandes, y negros, brillantes, con ese brillo que parece decir 'no soy para ti, pero inténtalo'. Su sonrisa inspiraba confianza, y tenía los labios tan carnosos como rojos.Y su risa era extraña, pero a todos les gustaba hacerla reír.
Él era alto, no demasiado, pero alto al fin y al cabo, con unos ojos tan verdes y tan profundos que te perdías en ellos cuando le mirabas, y tenía las pestañas largas, abundantes y muy negras, lo que resaltaba sus ojos. Tenía algunas pecas debajo de los ojos, y se le notaban mucho más cuando le daba el sol. Su pelo era castaño claro, como el trigo, pero casi no lo lucía porque le gustaba llevarlo muy corto. Su mirada aportaba seguridad, buscaba comerse el mundo, pero con los pies pegados al suelo. Tenía una ligera barba de tres días, como si no tuviera tiempo para afeitarse, aunque en realidad tenía todo el tiempo del mundo para arreglarse, pero no quería. Y ése era su atractivo.
Ella no buscaba a nadie, él no iba a ninguna parte. Ella leía una leyenda de Bécquer, y él escuchaba revolución, actitud y poesía.
Y entonces se cruzaron, y, ¿qué crees que pasó? Nada. Realmente, diría que estaban hechos el uno para el otro. Se hubieran querido todas las vidas que hubieran vivido, pero no fue así. Se miraron, intensamente, el negro y el verde, pensaron en saludarse, en preguntar la hora, en comentar el tiempo. Pero, en vez de eso, siguieron andando, como haces cuando encuentras a la persona perfecta para compartir tu vida, pero crees que eso que te dice tu corazón es mentira, que tú no sabes eso, que necesitas tiempo para saber si es ella.
Así es como dejamos escapar el amor y nos conformamos con algún alma perdida que funciona en la cama.




Enough for no one. Searching nobody. Going to nowhere.

miércoles, 13 de abril de 2011

Right by my side.

Nadie entiende las páginas en blanco que dejó aquel poeta, ni los pentagramas vacíos de aquel músico enamorado. Nadie comprende los cientos de garabatos pintados por aquel artista, ahora arrugados en la papelera. ¿Dónde quedó la inspiración? Verás, la inspiración se la dejaron en tus sábanas. No tenían ningún motivo, pero cuando quieres a una persona, le entregas el 100%, incluso tu música, tus cuadros y tus poemas. Y sólo sabes tocar sus sentimientos, dibujar su rostro y escribir su nombre.
¿Y si quiere escribir una tragedia? Por supuesto, sus protagonistas, morirán de amor.

Rap VS Racismo

Pincha en la imagen para ver el video


Los mejores mc's españoles se juntan para luchar contra el racismo con lo que mejor saben hacer: las palabras. Esta canción aparece en el nuevo disco de El Chojin "el ataque de los que observaban", colaborando con mc's como Nach, Zatu, Xhelazz, Zenit, Titó y Santo (Falsaalarma), Kase-o, Lírico y Hate (Violadores del verso), Langui, Locus, Nerviozzo, Ose y Gitano Antón.

miércoles, 6 de abril de 2011

Raindrops

Los días de lluvia siempre me recuerdan buenos momentos. Me gusta pasear por la noche sintiendo las gotas de lluvia caer por mi rostro, mojándome, dándome frío mientras la música recorre mi oído y hace que lleguen sensaciones increíbles a todo mi cuerpo, que se me erice el bello de los brazos, y que sonría. Y con los recuerdos, paseo por los sitios a los que me llevaste de la mano. Seguro que no te acuerdas, pero llegaste a hacer la tontería de tallar nuestros nombres en un árbol. Y aunque ese árbol ya no esté, pasar por el sitio en el que estaban enterradas sus raíces y dónde había crecido nuestro amor me hace sonreír. Tú también me dabas frío (supongo que por eso me recuerdas a la lluvia) con esos grandes ojos negros que me miraban y por los que no me importaba arriesgalo todo. Sí, mi corazón era un casino que apostaba por ti toda la felicidad. ¿Y sabes qué? Al final perdí...Pero no pasa nada, siempre merece la pena.

"Mi corazón es como un saco de boxeo, lo golpeo, lo mareo hasta caer al suelo...Sólo me lo llevo de paseo cuando se me cura el miedo que tengo a si algún día te veo" Carlos Sadness (Shinoflow)

domingo, 3 de abril de 2011

Not easy

A veces, las cosas nos asustan tanto que sólo podemos hacer una cosa: huir. Tal vez nos estemos asustando por nada, tal vez sean imaginaciones nuestras, cosas que nos inventamos en nuestra cabeza por el miedo. Pero es que me asustas. Me asustas cuando dices 'siempre' con tanta seguridad aunque sea una pequeña mentira, cuando dices que soy tan diferente a las demás chicas, pero aún así sigues viéndola, y cuando dices que me has echado de menos aunque que no nos veamos parece que te da igual. Eres tan complicado de entender...si pudiera saber qué sientes realmente por mí, porque estoy cansada de andar a ciegas con una benda en los ojos sin saber si besarte o darme media vuelta e intentarlo mañana de nuevo...Que no sé cuándo hablas en serio y cuándo me estás tomando el pelo, que me haces daño y no sé si lo sabes o no te das cuenta, que no sé por qué pero cuando me clavas los ojos se me olvida que he llorado toda la noche anterior por ti y sólo quiero sentirte cerca, más cerca, y no tener miedo nunca más.