Twitter

jueves, 13 de enero de 2011

Ben Heine.

Ben Heine es un talentoso fotógrafo e ilustrador belga que creó un grupo en Flickr sin saber que se iba a hacer famoso muy pronto. En dicho grupo agrega fotos que tiene partes dibujadas, un proyecto que el llamó “Pencil vs Camera” (Lapiz vs Cámara). El resultado de lo que hace es, como ven en las imágenes realmente genial.
Ambos “hobbies” los tiene desde que tenía 10 años. Hace un tiempo, escribía una carta mientras veía televisión, y sin quererlo notó la transparencia de la carta frente a la Tv, inspirándose para crear esta serie, que para suerte de todos los que les guste, promete seguir creciendo continuamente. Pueden ver en grupo en Flickr.
Para mezclar una fotografía con un dibujo no hay reglas, sólo imaginación. Puede ser un dibujo realista o algo fantástico, puede ser algo simple o una locura. El autor confiesa que no tiene ninguna foto preferida, él deja esa elección al espectador, él simplemente se dedica a pensar en próximos proyectos.
Ben Heine no se esperaba el éxito de su técnica, y espera convertirla en un nuevo estilo de fotografía.
En su trabajo, realiza una potente crítica hacia el imperialismo y otras violaciones de los derechos humanos. Tiene seguidores en todo el mundo, y sus trabajos van desde la oscuridad y el agobio hasta lo dulce y tierno. Heine forma parte de una red de periodistas y artistas que están conectados a través de la red por todo el mundo y que combaten, a su manera, las guerras y el imperialismo. Quiso implicarse en la lucha palestina porque cree que actualmente es uno de los problemas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario