Twitter

jueves, 3 de marzo de 2011

Análisis de un cartel: Scarface

El cartel aparece entero en blanco y negro, a excepción del título de la película y del nombre del actor que hace del protagonista. Esto es así para darle énfasis al título y al nombre del actor, debido a la importancia de ambos. Además, el rojo destaca bastante sobre el fondo blanco y negro.
El fondo aparece dividido por la mitad, la parte izquierda aparece en negro, y en ella sólo aparece una breve introducción a la trama de la película. Nos ambienta en la primavera de 1980 en los Estados Unidos, con la llegada de inmigrantes en barco buscando cumplir el "sueño americano". Cuenta que uno de ellos lo encuentra en Miami: poder, pasión y riqueza. En esta parte del cartel también aparece parte de la silueta del protagonista, con una pistola y un traje blanco que se mezcla con el blanco de la otra mitad del cartel.
En esta mitad aparece el resto de la figura del protagonista, que se pierde al mezclar el traje con el fondo blanco, y sólo se ve la camisa y la mano. Aparecen unos fragmentos de texto para llamar la atención acerca de la trama de la película. El primero de ellos dice: "Su nombre era Tony montana. El mundo le recordará con otro nombre...SCARFACE(caracortada).". El segundo dice: "El amó el sueño americano. Con una venganza."
La silueta del protagonista es la única forma que tiene la imagen. Todo el texto está escrito con el mismo tipo de letra y tamaño, a excepción del título y el nombre del actor que está en otro color y con mayor tamaño. Al poner el traje en blanco, se enfatizan las figuras que sobresalen del fondo, como la pistola, el puño o su rostro con la mirada perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario