Twitter

jueves, 3 de marzo de 2011

Sobre la fotografía digital.



CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
LAS OPORTUNIDADES DE LA EDAD: MUJERES SABIAS

Este concurso invita a todo aquel que quiera a adentrarse en el apasionante mundo de la fotografía. El objetivo es la realización de una exposición el día 8 de marzo, el día internacional de las mujeres. El tema de la exposición es el envejecimiento en las mujeres, mujeres mayores de 60 años realizando alguna actividad, que tengan un papel activo en la sociedad, ya sea social, económico o cultural. Lo que buscan es fomentar el autoestima de este sector de la sociedad y la solidaridad intergeneracional. Sólo veinticuatro de todas las fotos que han sido enviadas formarán parte de la exposición. Un jurado dará el primer premio a la fotografía que ellos opinen que capta mejor el tema, y un segundo premio será entregado a la persona que más votos haya recibido en la web. 
Las fotografías de todos los concursantes pueden verse y votar en la galería de la web: http://fotoconcursoinmujer.com/galeria.php
Esta fotografía, titulada "merecido descanso", es la más votada por los internautas, con 1326 votos. En segundo lugar, está la fotografía "mi abuela en las nubes", con 1052 votos.
Me parece un proyecto muy interesante porque nunca habíamos mirado de esta manera el día 8 de marzo: dando importancia a las mujeres mayores que desempeñan su labor en la sociedad a pesar de la edad.

Martin Stawiarz
Es un fotógrafo nacido en Polonia. Ya ha ganado muchísimos premios de fotografía, y en su galería principalmente aparecen las fotos en blanco y negro. Confiesa en su página web que siempre le han encantado los paisajes, sobretodo los lugares en los que puede estar solo, en contacto con la naturaleza. Para él, encontrar la insipiración en la naturaleza es tan importante como ser un buen fotógrafo.
Desde que empezó a fotografiar paisajes, cada uno de ellos ha sido inolvidable para él: le han enseñado a captar la luz y a interpretarla, lo más importante de sus fotografías. También dice, que además de la luz, una buena fotografía necesita suerte. Buen tiempo, la medida justa de nubes, algunos rayos de sol atravesando las nubes...efectos naturales que hacen que la foto sea impresionante.
Dice que su mayor interés es fotografiar lugares de ciudades. Para estas fotografías, necesitas tener paciencia, por ello en sus fotografías no suele haber personas. Su página web, donde puedes ver todo su trabajo, tanto nuevo como antiguo, y donde puedes contactar con él es: http://www.stawiarz.com/
Personalmente, me parece un gran fotógrafo y creo que se merece todos estos premios que está recibiendo.

Las mejores fotos de la década 
TotallyCoolPix ha realizado un una recopilación con las que creen que son las mejores fótos de la década. La mayoría de éstas son tragedias, guerras y males para la humanidad, pero también hay algunas fotografías con momentos felices y alegres que a todos nos sacaron una sonrisa en su día.
Destaco, por ejemplo, la fotografía sobre la tragedia del 11-S, con la destrucción de las Torres Gemelas, hecho que marcó el inicio del siglo XXI. Esta fotografía contrasta con otras, como la fotografía del mundial de fútbol del 2006, en la final de Francia-Italia, o el memorable beso entre Madonna y Britney Spears en los VMA's del 2003

Esta foto fue tomada en Manhattan el 11 de septiembre del 2006, como motivo del quinto aniversario de la caída de las torres gemelas.
Mi opinión sobre esta recopilación es que es una gran idea, ya que recopilan los momentos más importantes de toda una década con fotografías increíbles que nos ayudan a recordar tanto los buenos como los malos momentos ocurridos entre el 2000 y el 2010, aunque en mi opinión, falta una foto de España ganando el mundial de fútbol del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario